domingo, 12 de junio de 2011

PINK

Comenzó a publicarse por IPC allá por 1973, y se componía de historietas, moda, reportajes de pop, de artistas variados y trucos de belleza o consejos de una u otra clase. A diferencia de otras revistas de la época, las historias solían estar protagonizadas por adolescentes un poco más mayores que aquellos que aparecían en historietas de colegio. Tenía unas treinta páginas y el personaje principal, recogiendo el testigo de Princess Tina, sería Patty's World (Esther y su Mundo). Otro personaje habitual de sus páginas sería Sugar Jones, una actriz y estrella del espectáculo aparentemente entradita en años que pretendía pasar por mucho más joven...



Lo curioso de esta historia es que uno la lee y por los comentarios de su secretaria o asistente personal, Susie,  recalcando que si "todos supieran que en realidad es viejísima", creería que se trataba de una sesentona supermaquillaqda y extraoperada que aparentaba de lejos la treintena... pero no, el mayor pecado de Sugar Jones era tener la friolera de... ¡40 añitos! y querer aparentar dos décadas menos. Claro que en la adolescencia, una cuarentona es algo así como un diplodocus.
La mayoría de episodios de Sugar Jones se deben a la mano de Rafael Busom, pero otros artista habitual sería el también español Jordi Franch. Ocasionalmente, artistas como Perez, Sola, Gallego, Romero, Quesada, Comos, o Buch crearían historias de este personaje de larga duración en Pink.

 La calidad del papel mejora sobre la de sus predecesoras, imprimiendo en papel mate y grueso. Las portadas, por lo general, se componían de fotografías de modelos adolescentes.

Pink se fusionaría con Mates en 1980.

0 dibujaron una viñeta: