jueves, 14 de enero de 2010

JINTY

Jinty surgió como un cómic británico más para chicas con periodicidad semanal también de la editorial Fleetway en Londres desde 1974 hasta 1981 cuando se fusiona con Tammy. Previamente se había fusionado con Penny de un modo similar. Y además de los cómics semanales, también se publicaban anuales que solían salir al mercado en las fechas previas a la Navidad. A pesar de que tiene similitudes con otras publicaciones de Fleetway como Tammy y Misty, cada cómic tenía su propio tema, con Jinty dedicado más a la ciencia ficción y las historias fantásticas.

Como otros cómics para chicas de la época, Jinty consistía en una colección de historietas. Cada número semanal contenía seis o siete seriales de tres o cuatro páginas que continuaban en el número siguiente, con una primera viñeta en texto resumiendo lo sucedido en el episodio anterior. Se le sumaban otras historias de una o dos páginas, generalmente humorísticas y con el mismo personaje principal, como Alley Cat o Penny Crayon. Una de las tiras principales en sus comienzos era The Jinx From St Jonah's, que por lo normal consistía en una historia independiente, pero ocasionalmente continuaba en el próximo número. Tembién era habitual una sección de narraciones en formato de cuentacuento en el que el narrador contaría cada semana una historia diferente de carácter misterioso o terrorífico. El narrador solía ser Gipsy Rose [la Gitana Rosa] (frecuentemente dibujada por la española Trini Tinturé, muchos de cuyos seriales ilustraron las páginas de Jinty a lo largo de los años.
Otras secciones consistían en una página de correspondencia, algunas historias en texto, artículos de estrellas del pop o actores, y manualidades.


El primer anual de Jinty es el de 1975 y el último que se publica es el de 1986.

0 dibujaron una viñeta: