martes, 12 de junio de 2012

Frank Richards, The Chap behind the Chums

Mary Cadogan (autora también de You're a Brick, Angela!), nos trae esta vez una biografía del personaje de Frank Richards, autor más conocido por crear a Guillermito y su Voraz Apetito y a Fina, el Terror del Remanso... al menos en su versión textual. Y es que ambos personajes aparecieron por primera vez como protagonistas de unas historias narradas de gran éxito (primero Guillermito, llamado Billy Bunter originalmente) y posteriormente su hermana Fina (Bessie Bunter).
Pero Frank Richards es solo uno de los seudónimos de Charles Harold St. John Hamilton, que murió en la Nochebuena de 1961. Un hombre tímido, intelectual e introvertido, que dejó a Billy Bunter como legado.
Frank Richard fue un fenómeno literario. Es hasta la fecha el escritor en lengua inglesa más prolífico, con al menos 72,000,000 palabras de ficción escritas (el equivalente a 1000 novelas).
Produjo westerns, romances, historias bélicas y misterios detectivescos, pero lo que le hizo legendario fueron sus historias de colegios e internados, escritos principalmente para publicaciones como The Magnet o Gem, de caracter semanal. 

0 dibujaron una viñeta: