sábado, 10 de abril de 2010

GIRL



La Revista Girl, de tirada semanal comenzaría a publicarse en 1951 y duraría hasta 1964 en su primera etapa, de la mano editorial de Hulton/Odhams/Longacre en Londres.
Esta primera etapa surgió como una revista hermana de la popular Eagle para chicos, y tenía un formato tipo A3. Su equivalente de Dan Dare sería Kitty Hawke.
La música pop sería una de las secciones más punteras de Girl, aunque hasta 1964 se mantuvieron también las páginas de historietas y las portadas dibujadas subsistieron hasta 1964 cuando se comenzó a utilizar imágenes de actores/cantantes famosos de la época.
Con la llegada de los ochenta, se introduciría también la moda de las fotonovelas y las portadas cambiarían, con fotos de modelos adolescentes. Proliferarían las secciones de moda y trucos de belleza/peinados.
Como casi todas las revistas de corte semanal, Girl tendría también sus Anuales a partir de los ochenta.


2 dibujaron una viñeta:

anele dijo...

Es curioso ver cómo van evolucionando las editoriales el contenido de las revistas a lo largo de los años, según cambian los intereses de la población y de sus lectores.
Algo que se refleja ya en las portadas.

COILET dijo...

Qué curioso este blog, ahora me entero que lo has abierto "superwoman", de donde sacas el tiempo???? No si te digo yo que estoy en babia....