martes, 16 de febrero de 2010

Un Poco sobre los Anuales de Princess Tina



La Revista semanal Princess Tina comenzó su andadura en Septiembre de 1967 como una fusión entre la revista de cómics para chicas Princess que llevaba ya más de siete años en el mercado, y la revista Tina, un intento frustrado de publicación semanal que tan sólo sobrevivió durante treinta números. Un año después el título sería absorbido por la publicación Lady Penélope que por entonces ya se llamaba sólo Penélope y continuó hasta Diciembre de 1973 cuando se fusionó de nuevo, esta vez con la revista Pink. Los Anuales de Princess, que comenzaron en 1961, vería salir a la luz el último en 1976, mientras los Anuales de Princess Tina lo harían desde 1961 hasta 1981.

3 dibujaron una viñeta:

Valentín VN dijo...

Comentas que son cómics, pero no me hago a la idea con la portada. ¿Cuál era el estilo? ¿Tipo Esther o relatos tipo Polyanna?

Candela dijo...

Valentin, hay relatos narrados, hay pasatiempo, manualidades etc, y solo pongo en la lista los de comic. Lo que traian, estas historias, son las mismas que aparecieron en las revistas Lily/Gina/Esther, etc.

Valentín VN dijo...

Muchas gracias, Candela, por la aclaración.
A mí me gustaban este tipo de revistas variadas que tenían un poco de todo, pero no siempre hacía los pasatiempos. ¡Era muy vaguete!